Quotum - hazlo posible en tu ciudad

LAS MEJORES TÉCNICAS DE CREATIVIDAD II: BRAINSTORMING

Taller
Tags: emprendedores, creatividad, innovación, brainstorming, marketing,

En este taller aprenderemos a utilizar de forma correcta y fructífera la técnica de Alex Osborn y su variante Googlestorming, aplicada a la solución creativa de problemas que nos permitirá cosechar los mejores resultados para los objetivos definidos.

El 26 de febrero la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia organiza una jornada de creatividad en la que podrás asistir a dos interesantes talleres que te proporcionarán las técnicas y habilidades necesarias para generar nuevas ideas e implementar estrategias empresariales innovadoras.La mañana estará dedicada al SCAMPER y por la tarde tendremos la ocasión de profundizar en la técnica del BRAINSTORMING.

Todos hemos propuesto en alguna ocasión realizar un Brainstorming (lluvia o tormenta de ideas) cuando a continuación lo que hacemos realmente es simplemente reunirnos a pensar.

Mediante este taller conoceremos y practicaremos la técnica que inventara el publicista Alex Osborn, recogida en su libro “Cómo pensar”. Su contribución al pensamiento creativo le llevó a crear una sistemática conocida como CPS (Solución Creativa de Problemas), fundamentada en continuos y profusos estudios, algunos recogidos en su brillante obra “Imaginación Aplicada”.

 

Es una técnica que utiliza sus propias normas y una organización y sistemática que va mucho más allá que una “reunión de amigos”. Liberar la creatividad y generar un número extenso de ideas aplazando el juicio, para luego pulir y cosechar los mejores resultados.

 

Utilizaremos técnicas de cebo o detonantes como la Provocación, y conoceremos sus variantes como el Brainstorming individual, Brainwraiting, Googlestorming, etc.

 

Se trata de un recurso sencillo cuya potencialidad despliega sus mejores resultados cuando se siguen las reglas que en este taller se practican.

Los participantes, una vez finalizado el taller, serán capaces de implementar estrategias de creatividad en la empresa que aporten valor, sinergias y mejor clima laboral. Mantendrán una visión diferente a la hora de abordar los problemas, siendo capaces de generar cientos de ideas y alternativas para inventar o reinventar negocios, procesos, productos, servicios, áreas de mejora, y todo tipo de proyectos artísticos, culturales o empresariales, aportando en su concepción personal y profesional un punto de diferenciación con respecto a las fórmulas tradicionales de pensamiento y resolución de problemas y desafíos.

Jueves 26 de febrero de 2015 de 16:00 a 20:00h - Aula 30 Campus de Gandia UPV

MÁS INFO E INSCRIPCIONES

Campus Gandia UPV
Emprendimiento, Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio