Quotum - hazlo posible en tu ciudad

LAS MEJORES TÉCNICAS DE CREATIVIDAD I: SCAMPER

Taller
Tags: emprendedores, creatividad, innovación, scamper,

Bob Eberle acuñó el acrónimo SCAMPER como una manera efectiva de componer listas de nuevas soluciones a través de la conexión forzada de ideas. En este taller aprenderemos esta técnica, aplicable directamente a nuestro día a día en la generación de nuevas ideas.

El 26 de febrero la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia organiza una jornada de creatividad en la que podrás asistir a dos interesantes talleres que te proporcionarán las técnicas y habilidades necesarias para generar nuevas ideas e implementar estrategias empresariales innovadoras.La mañana estará dedicada al SCAMPER y por la tarde tendremos la ocasión de profundizar en la técnica del BRAINSTORMING.

Bob Eberle acuñó el acrónimo SCAMPER como una manera efectiva de componer listas de nuevas soluciones a través de la conexión forzada de ideas. Nos obliga a formularnos preguntas clave que normalmente no se harían, buscando las respuestas en lugares no convencionales. Se trata de un sistema metódico y muy productivo con especial aplicación en la innovación de productos y servicios.

Empresas como Kraft, CocaCola, IDEO, Basf o el propio Circ du Soleil ya la utilizan para estar a la cabeza. Conozca y practique SCAMPER de la mano de los mejores expertos en creatividad

 

S ¿Sustituir?

C ¿Combinar?

A ¿Adaptar?

M ¿Modificar?

P ¿Ponerlo en otros usos?

E ¿Eliminar, Reducir?

R ¿Reordenar? ¿Invertir?

 

Los participantes, una vez finalizado el taller, serán capaces de implementar estrategias de creatividad en la empresa que aporten valor, sinergias y mejor clima laboral. Mantendrán una visión diferente a la hora de abordar los problemas, siendo capaces de generar cientos de ideas y alternativas para inventar o reinventar negocios, procesos, productos, servicios, áreas de mejora, y todo tipo de proyectos artísticos, culturales o empresariales, aportando en su concepción personal y profesional un punto de diferenciación con respecto a las fórmulas tradicionales de pensamiento y resolución de problemas y desafíos.

Se aprenderán técnicas y habilidades de creatividad para aplicar directamente a la generación de nuevas ideas.

 

Jueves 26 de febrero de 2015 de 9:30 a 13:30 - Aula 30 Campus de Gandia UPV

 MÁS INFO E INSCRIPCIONES

Campus Gandia UPV
Emprendimiento, Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio