Quotum - hazlo posible en tu ciudad

Desarrollo de videojuegos (Introducción) 8 horas

Curso
Tags: creatividad, videojuegos, desarrollo, programación, emprender, gandia,

Curso de introducción al desarrollo de videojuegos para aprender a estructurar y planificar adecuadamente un proyecto de videojuego y desarrollarlo con ActionScript 3.0 y Adobe AIR con herramientas gratuitas y open source para multiplataforma. El resultado será un videojuego publicado y preparado para su distribución por los canales habituales.

Durante el curso se desarrollará a modo de tutorial un juego sencillo, en el que se mostrarán los principios y técnicas básicas para el desarrollo de un videojuego.
Es necesario tener conocimientos básicos de programación (variables, funciones, bucles, condicionales, etc.) en cualquier lenguaje.
 
Temario del curso
 
1.- De la idea al papel y al ordenador.
Un buen trabajo previo de preproducción y diseño nos facilitará el trabajo posterior. Aquí aprenderemos como plantear correctamente el proyecto y las herramientas que nos pueden ayudar.
2.- Configurar el espacio de trabajo. Introducción a Flash Develop.
Flash Develop es un IDE para el desarrollo con ActionScript gratuito y open source pero que no tiene nada que envidiar a herramientas de pago similares. Conoceremos sus características más importantes (refactoring, introspección de código, etc.) y como nos pueden ayudar a escribir código rápidamente y sin errores.
3.- Colocar los elementos del juego. Lista de visualización de Flash.
Aprenderemos como generar y utilizar elementos gráficos en ActionScript, bien importando imágenes, bien utilizando la API de dibujo de ActionScript, así como a disponerlos en pantalla según corresponda.
4.- Movimientos automatizados. Evento EnterFrame.
Como hacer que un ítem del juego se mueva de manera automatizada, siguiendo el criterio que nosotros establezcamos. Aprenderemos como utilizar el evento EnterFrame para generar animaciones.
5.- Control del jugador.
Detectar las acciones del usuario (por teclado y/o ratón) y mover el personaje del juego en función de ellas.
6.- Detección de colisiones.
Como detectar cuando un objeto entra en contacto para controlar impactos de disparos, el suelo, etc.
7.- Efectos de sonido.
Importar sonidos y controlar su reproducción.
8.- Programación específica para móviles. El acelerómetro.
Conocer las opciones específicas de programación para dispositivos móviles.

El curso se desarrollará en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia el Martes 29 Octubre de 9:00-13:00 y el Jueves 31 Octubre de 9:00-13:00h

Precio: 25 Euros

Campus Gandia UPV
Emprendimiento, Creatividad, Innovación, Modelos de Negocio