Quotum - hazlo posible en tu ciudad

Curso Barista B√°sico

Curso
Tags: cafe, barista, cursos barista, escuela de cafe, cocina, café en grano, capsulas de café, latte art, arte del café, utensilios barista, cafes, bares, cafeterias,

Centro de formación y consultoria especializado en cursos relacionados con el mundo del café.

NUESTRO OBJETIVO

-Favorecer la divulgación de los conocimientos sobre los atributos y características propias que hacen de los Cafés Especiales una verdadera aventura sensorial.

-Generar espacios propicios para la experimentación en el preparado, servicio y degustación de los cafés especiales.

 -Fomentar las correctas prácticas de manipulación de los cafés en sus distintas etapas en la cadena de comercialización.

 -Incentivar la difusión de las normas y pautas desarrolladas y aplicadas por los organismos internacionales de cafés especiales.

 -Facilitar las herramientas que permitan a los profesionales, noveles o experimentados, a realizar sus propios exámenes de calidad que les permitan optimizar su relación costo-beneficio.

 -Orientar a los nuevos emprendedores cafeteros

 En síntesis BARISTA SCHOOL OF COFFEE se propone que al momento de comprar, preparar, servir u ordenar un café, usted pueda acertar en la respuesta a la clásica, pero nada sencilla pregunta:

 ¿Sabe lo que está tomando cuando toma un café?

 Todos esos aspectos, que tanto influyen en la calidad final del café, quedan incompletos si no son acompañados por la justa valoración, tanto del barista como del propio consumidor.

 Por eso, BARISTA SCHOOL OF COFFEE, de la mano del Barista Luis y sus colaboradores CAFÉ BARSEL Y CBB HOSTELERIA ofrecen un espacio de información y experimentación, desde donde difundir e investigar los complejos procesos del café, sus tipos, variedades, características y combinaciones, que son los pilares para alcanzar el equilibrio esencial en la estructura de un buen café.

 

  • Olleria, l'
    Acción!
Barista Luis
Cafés de calidad

Mi nombre es Luis Uribe Albi√Īana, soy barista titulado con certificaci√≥n SCAE (Speciality Coffee Association Of Europe) Estar√° de acuerdo conmigo que conseguir una buena taza de caf√© y transformarla en diferentes sensaciones para el consumidor, no es tarea f√°cil, como bien sabe Ud. para ello necesitamos conocimientos previos en el mundo del caf√©. El barista colabora con el hostelero mediante una formaci√≥n y asesoramiento al personal de su cafeter√≠a, buscando a√Īadir valor a la oferta de su establecimiento con diferentes formas de preparar caf√© y as√≠ adaptarlas al publico de cada local. Al fin y al cabo vivimos de esto....